Mercedes ha mostrado en los últimos meses nuevas tendencias de cara al futuro, así como un nuevo miembro para la gama SUV como ha sido el GLS. Un modelo que desvelamos con todo lujo de detalles en movimiento, y que se complemente a la perfección con su variante más deportiva AMG. Pero la firma alemana de la estrella solitaria, también tiene otra arma preparada para desvelarse en el Salón de Los Angeles 2015. Un nuevo Mercedes SL que deberá mostrar su nueva cara la próxima semana, justo en el momento en el que se desvelarán precios y especificaciones sobre este nuevo deportivo que se actualiza. Por el momento, tan sólo contamos con una imagen tipo teaser para poder apreciar cómo serán las nuevas líneas de diseño que acompañarán al SL.
Y mientras obtenemos los detalles más íntimos sobre el nuevo Mercedes SL, sí que podemos hacernos una idea sobre el nuevo frontal que obtendrá, algo no habíamos visto ni siquiera en foto espías sobre este nuevo deportivo bi-plaza. Evidentemente, el nuevo look nos será muy familiar, aunque ahora la nueva parrilla en forma de diamante, ahora más ancha en la parte baja que en la alta. De esta forma, nos recuerda al Mercedes 300 SL de 1952 que ganó la Carrera Panamericana de aquella época, y que se sitúa al frente de nuevos grupos ópticos inspirados en al nueva Clase S. También la parte baja de parachoques delantero ha sido rediseñado, eliminando las luces LED diurnas hacia los faros delanteros para dotar de mayor simplicidad y elegancia al modelo. En el parachoques, podemos apreciar de esta forma un mayor espacio para intrincar las nuevas tomas de aire en el centro y en la parte baja. Finalmente, el capó es ahora más ajustado, quitando los dos pliegues centrales para un diseño más suave.
Como suele ocurrir en estos casos, no sabemos nada del interior de este nuevo Mercedes SL, pero existe la posibilidad de que veamos cambios en el complejo sistema multimedia que tenían los anteriores Clase S y Clase S Coupé, con nuevas actualizaciones y nuevas tecnologías. Esperamos que el interior de la cabina esté relleno de piel y metal, así como otros detalles exóticos. Bajo la piel de este nuevo chasis podríamos elegir entre el SL 400 de seis cilindros, así como un SL 500 de 8 cilindros. Por supuesto, también nos encontraremos con el AMG SL 63 y el SL 65, aunque no sabemos cuándo podrían llegar al mercado. Tal y como suele ocurrir en este tipo de actualizaciones sobre nuevos modelos, Mercedes mejorará el comportamiento en carretera, incluyendo una mayor maniobrabilidad. En breve tendremos más datos, sin duda.
El artículo El nuevo Mercedes SL será desvelado en el Salón de Los Angeles 2015, la próxima semana ha sido originalmente publicado en Blog Elmejorcoche.com.