La verdad es que, como dice Audi, sentimos algo de #Qriosity por desvelar que novedades traerá el nuevo Audi Q5. Y ya queda menos, ya que será el próximo 29 de Septiembre cuando lo desvelemos en el Salón de París 2016. Y es que hace mucho que no hablábamos del nuevo Q5, pero lo que sí que sabemos hasta la fecha es que este nuevo SUV de tamaño medio, contará por primera vez con una nueva plataforma modular con tracción delantera, aunque por su puesto, también tendremos variantes con tracción Quattro, no obstante, se trata de un SUV con capacidades off-road. Por lo demás, todo queda a la especulación, aunque gracias al nuevo Teaser que la firma alemana ha realizado hoy mismo, ya podemos vislumbrar cómo será parte de la zaga del nuevo Audi Q5. Y eso que el Q5, no será la única novedad, ya que a los nuevos Audi A5 y S5, se le han unido los A5 y S5 Sportback que también verán la luz en París.
Centrándonos en el Audi Q5, todo hace indicar que los últimos rumores insinúan que veremos un lenguaje de diseño bastante evolucionado, ya que se trata de uno de los modelos más longevos de la firma alemana, y necesita una fuerte actualización que llame la atención. Por ello, tan sólo tenemos el Teaser que acompaña esta entrada, dejando a nuestra imaginación cómo será la nueva imagen. Una nueva imagen caracterizada por una nueva y prominente parrilla hexagonal, y ciertos ángulos y elementos que ya hemos podido ver en la nueva Q2. Además, es de esperar que el nuevo Q5 cuente con una variante SQ5 TDI muy interesante, gracias a que la nueva versión del Audi Q5 estará asentada bajo la nueva plataforma modular MLB (y no la actual MQB), con muchos de estos componentes, compartidos entre la nueva A4 y la Q5 que veremos en breve. Es de esperar que este nuevo SUV medio, llegue a pesar unos 100 kg menos con todas estas mejoras.
Eficiencia va a ser la palabra clave en todo el proceso de diseño y desarrollo que Audi ha llevado a cabo con el nuevo Audi Q5, por lo que contaremos con motorizaciones similares a las del nuevo A4, además de posibilitar la inclusión de variantes con tracción delantera. Otro de los rumores insinúan que la nueva Quattro, tendrá un sistema mediante el cual podremos utilizar sólo la tracción delantera si así lo requerimos, algo que ya ocurre por ejemplo en el nuevo A4 Allroad). Motores con cuatro y seis cilindros serán la tónica en esta variante, muchos de ellos asociados a una caja de cambios automática tipo S-tronic. Tampoco se descarta una posible RS Q5, aunque ésta no llegaría hasta finales del 2017. Habrá que verlo, pero todo hace indicar que la nueva Audi Q5 llegará con mayor personalización y posibilidad de configuración, por no hablar de toda la nueva tecnología que incorporará en ella. Ya queda menos.
El artículo El nuevo Audi Q5 ya tiene cuenta atrás: lo veremos en el Salón de París el 29 de Septiembre ha sido originalmente publicado en Blog Elmejorcoche.