Bajo la promesa de “el mejor vehículo jamás producido por Mitsubishi”, la firma nipona pretende llamar la atención de aquellos seguidores del segmento SUV/Crossover con un tercer modelo que siga la estela del Outlander y del ASX. Sabemos que el Outlander seguirá estando en el mercado con nuevas variantes cada vez más interesantes, así como el ASX evolucionará para ser un modelo más maduro por lo que este nuevo modelo del que por el momento tan sólo tenemos una imagen Teaser, estará comprendido entre ambos segmentos: el del ASX y el del Outlander. Y es que una vez dado carpetazo al Lancer, la firma nipona tiene dos frentes bien abiertos: el desarrollo de nuevos modelos eléctricos bajo plataformas más utilitarias, y el pujante segmento SUV/Crossover. Y en este caso, el Mitsubishi eX Concept que se mostró hace unos meses, podría situarnos sobre la pista del nuevo modelo que veremos en breve.
De hecho, este nuevo modelo desarrollado por Mitsubishi deberá ver la luz en el Salón de Ginebra 2017, siendo el perfecto rival para el Nissan Qashqai o el Range Rover Evoque, y siguiendo como hemos dicho al eX Concept, un modelo conceptual entre el XR-PHEV y el XR-PHEV II, y más cercano al modelo de producción. Por ello, el nuevo modelo asiático tendrá una apariencia suavizada con respecto al eX Concept, y con el típico techo ligeramente desnivelado hacia la zaga, al más puro estilo SUV/Coupé. Elementos como unos nuevos arcos de rueda con más carácter y unas divertidas luces traseras, dotarán al nuevo Mitsubishi de carácter y personalidad propia. El frontal es de esperar que sea muy similar al eX, y lógicamente desconocemos cómo podrá ser, pero es de esperar que cambie por completo el concepto que tenemos de la firma asiática sobre interiores.
En términos de tamaño, el nuevo Mitsubishi estará situado entre el ASX y el Outlander, pero con el diseño por vanguardia. Y es que uno de los problemas que la firma adolecía era un diseño tan tradicional, que en 2014 Mitsubishi contrató a Tsunehiro Kunimoto. Una persona que trabajó durante 40 años en Nissan, y que lanzó trabajos como el Nissan Juke. Para Kunimoto, la idea sobre el diseño es bien clara para la firma:
El diseño se está incrementando hacia la vanguardia en el planning de Mitsubishi. Llevará tiempo poder realizar los cambios que tienen que ser producidos, y queremos que éstos tengan cierta certificación de utilidad, aunque firmas como Land Rover ha probado que puedes ser rudo y con estilo, y nosotros tratamos de seguir este camino.
Sin duda, este nuevo Mitsubishi seguirá este camino. Veremos.
El artículo Mitsubishi ya prepara su tercer SUV/Crossover para competir con el Nissan Qashqai ha sido originalmente publicado en Blog Elmejorcoche.