Aún seguimos un tanto emocionados del reciente Salón de Tokio 2015, en el que Mazda ha realizado proposiciones tan interesantes como el espectacular RX-Vision Concept. Un Concept Car que demuestra las intenciones que tiene Mazda para con sus modelos más deportivos, aunando tecnología y nuevos desarrollos como los motores Wankel SkyActiv-R que podrían llegar en un futuro no muy lejano. Por otro lado, otro evento como el SEMA Show 2015 desvelará nuevos Mazda MX-5 Spyder y Speedster Concepts que engloban pasado, presente y futuro en dos modelos muy especiales que se desvelarán en breve. Cierto es que las nuevas plataformas modulares y los nuevos desarrollos tecnológicos, están posibilitando que Mazda se anime a lanzar nuevas variantes, como por ejemplo, el nuevo Mazda CX-9 que será desvelado al fin en el Salón de Los Angeles 2015. Eso sí, hasta la fecha, tan sólo hemos podido visualizar conceptualmente cómo será el nuevo CX-9.
Por el momento, tan sólo hemos tenido acceso al teaser del nuevo Mazda CX-9, por lo que habrá que esperar hasta el día 20 de Noviembre para que este gran SUV se desvele por completo en el Salón de Los Angeles 2015. Según el sketch de diseño que la firma nipona ha filtrado de forma oficial, podemos apreciar que el sucesor del CX-9 tendrá un aspecto mucho más agresivo y dinámico que el actual SUV nipón. Según Mazda, el nuevo CX-9 obtendrá la última iteración del lenguaje de diseño Kodo, y quizás el Koeru Concept sea el Concept Car de referencia para el gran SUV que sufrirá un “movimiento hacia un diseño más premium en su ejecución, lo que beneficiará también a la tercera línea de pasajeros”. De esta forma, todo hace indicar que el nuevo Mazda CX-9 ofrecerá 7 asientos de forma estándar.
En cuanto a las motorizaciones, no sabemos nada de la segunda generación del Mazda CX-9 y su oferta, pero es evidente que recibirá “la última tecnología SkyActiv” que la firma ha desarrollado hasta el momento. Cabe recordar que el actual CX-9 llegaba a países como los EEUU con una única motorización: un V6 de 3.7 litros con casi 270 CV. Es de esperar que el nuevo CX-9 no tenga sólo una oferta motor, y mucho menos únicamente una de gasolina. Eventualmente, este nuevo gran SUV llegaría a Europa, aunque no sabemos nada a este respecto por el momento. Es de esperar que con las nuevas tecnologías y mejoras en los costes de producción, la oferta mejore en todos los aspectos, y pueda ser ofrecida a diversos mercados. Lo veremos el 20 de Noviembre en LA.
El artículo El nuevo Mazda CX-9 será desvelado al fin en el Salón de Los Angeles 2015 ha sido originalmente publicado en Blog Elmejorcoche.com.